sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana amplía las vías cicloturistas para su disfrute durante todo el año

Chiclana amplía las vías cicloturistas para su disfrute durante todo el año

El alcalde presenta en FITUR la amplia red de rutas que ofrece el municipio para los amantes de las dos ruedas, así como eventos significativos previstos para esta primavera como la Semana Santa y la Media Maratón Ciudad de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación del video promocional ‘Chiclana. Destino cicloturista’, que se ha celebrado este mediodía en el stand de la provincia de Cádiz en FITUR. Y es que nuestro municipio cuenta con más de 50 kilómetros de vías ciclistas homologadas para el transporte público sostenible y también para el disfrute de cicloturistas, tras la última ampliación de más de diez kilómetros con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Inclusivo de Chiclana, además del itinerario europeo Eurovelo 8, que transcurre por la localidad desde el parque natural de la Bahía de Cádiz hasta el término de Conil, junto a la Torre del Puerco.

Hay que resaltar que a la movilidad sostenible y al cicloturismo se une la gran tradición ciclista de Chiclana, un destino ideal también para adentrarse en rutas BTT con bicicletas mountain bike. Así, de esta práctica dan cuenta los numerosos establecimientos dedicados a esta actividad en el municipio, así como los equipamientos profesionales existentes dentro de los hoteles, que se ven favorecidos además por el buen tiempo y la posibilidad de disfrutar de la bicicleta durante todo el año.

Por otro lado, durante el acto se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Chiclana, obra de Daniel Franca.  Un cartel simbólico con un mensaje claro: tres palabras, tres direcciones, tres paisajes ‘Pasión, Muerte y Resurrección’. El día, la noche y el alba.

Asimismo, se ha presentado el cartel de la Media Maratón Ciudad de Chiclana, que se celebrará el 14 de abril y en la que se prevé la participación de unos 1.500 atletas procedentes de numerosos puntos de Andalucía y del resto de España. La prueba se disputará entre el poblado de Sancti Petri y Novo Sancti Petri, por lo que deportistas y espectadores podrán disfrutar de las magníficas panorámicas del litoral chiclanero.

En otro orden de cosas, el alcalde y la delegada de Turismo Sostenible han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde y la delegada de Turismo de la localidad cántabra de El Astillero, hermanada con Chiclana, para abordar la realización de actividades conjuntas en ambos municipios.

Además, la jornada de hoy se completará con la presentación de los tres nuevos hoteles previstos en las urbanizaciones Novo Sancti Petri y La Loma en la Sala de Andalucía. De esta forma, Chiclana retoma la construcción de nuevos hoteles, con una inversión que se estima que superará los 200 millones de euros entre los tres proyectos: los hoteles Eleven Breeze y Amare Sancti Petri que son los más avanzados, a los que habrá que sumar el establecimiento que ocupará la parcela que ha adquirido Hotelera Guipuzcoana al Ayuntamiento junto a Tecnotur. Los tres hoteles, además, cuentan con un denominador común, alojamientos de lujo que incorporan en torno a las 2.200 plazas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA