domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Plaza de Las Bodegas acoge este sábado la Fiesta del Gazpacho...

La Plaza de Las Bodegas acoge este sábado la Fiesta del Gazpacho Caliente

Este evento, organizado por el Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío, tuvo que suspenderse el pasado mes de febrero por la climatología y contará con una exhibición de distintos gazpacheros de la ciudad, así como una degustación gratuita

 Tras la suspensión el pasado mes de febrero por la climatología adversa, la Plaza de Las Bodegas acogerá este sábado, a partir de las 12.00 horas, la Fiesta del Gazpacho Caliente. Un evento que tiene como objetivo promocionar este plato típico de Chiclana, así como los productos de la huerta y de las panaderías de la ciudad.

Así, la jornada, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad, se desarrollará durante toda la mañana en una de las plazas más concurridas del centro de Chiclana, ubicada junto al Mercado de Abastos. De esta forma, la Fiesta del Gazpacho Caliente se iniciará con una exhibición de distintos gazpacheros, en la que mostrarán al público asistente cómo se elabora un gazpacho caliente de forma tradicional. Asimismo, se llevará a cabo una promoción de los productos de la huerta y del pan de Chiclana con el que se elabora este tradicional plato.

Posteriormente, se llevará a cabo una degustación gratuita de raciones de gazpacho caliente elaborada durante la exhibición. Todo ello, con música en directo y acompañado por una barra con bebidas y otros platos a precios populares, que gestionarán los miembros de la Hermandad del Rocío.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA