jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioAndalucíaLa Plaza España acoge este jueves el concierto dedicado a Ennio Morricone...

La Plaza España acoge este jueves el concierto dedicado a Ennio Morricone bajo la batuta del hijo de compositor

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha acogido este martes el ensayo del concierto homenaje a Ennio Morricone, que tendrá lugar el jueves 13 de julio en el marco del Festival Icónica Fest en la Plaza España.

Este concierto será el «único» homenaje en España dirigido por el maestro Andrea Morricone, hijo del célebre compositor italiano.

Según ha informado la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en una nota de prensa, han asistido al ensayo el maestro Andrea Morricone; el director del Festival de Icónica, Javier Esteban, y la directora gerente de la ROSS, María Marí-Pérez. Un concierto donde asistirán bandas sonoras universales y donde por primera vez que Andrea Morricone dirija la Sinfónica de Sevilla.

De este modo, el director ha explicado que el concierto comenzará con dos temas de los Intocables y sonarán temas «míticos» como ‘Érase una vez en Ámerica’, ‘La leyenda del pianista’ y ‘La misión’.

Según ha expuesto Andrea Morricone en una entrevista a Canal Sur este martes, el concierto que se llevará a cabo en el marco del Icónica Fest «fue de las últimas cosas que hizo su padre», que lo dejo preparado para que él lo dirigiese.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA