domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCádizEl PSOE destaca ante los empresarios el impacto de la reforma laboral...

El PSOE destaca ante los empresarios el impacto de la reforma laboral en la creación de empleo estable

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los candidatos José Ramón Ortega y Jaime Armario, además de la secretaria de Organización Ana Carrera, ha compartido una reunión con representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) donde han realizado un balance de gestión de «una legislatura muy positiva en cuanto a creación de empleo» y han destacado el impacto de la reforma laboral.

Además, según ha indicado el PSOE en una nota, han mostrado su gratitud a los empresarios por haber participado en el diálogo y el consenso alcanzado para sacar adelante la reforma laboral que «a día de hoy permite que la mitad de los contratos que se firman sean de carácter estable».

«Una economía que se ha podido recuperar a un ritmo vertiginoso a pesar de la crisis por la covid y la guerra, y donde seguimos liderando el motor económico europeo creciendo al 5,5 en 2022 y 2021 y este año por encima del cuatro por ciento», ha manifestado el líder provincial.

Ruiz Boix ha asegurado que «esa buena marcha de la economía gracias al Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado en la provincia 19.000 parados menos frente a la etapa de Rajoy, con una fórmula para salir de la crisis inmobiliaria que duró más de diez años y donde la suma de desempleo fue brutal».

El secretario general ha avanzado a los empresarios algunas líneas del programa electoral del PSOE para estos comicios generales. «Para el próximo mandato trataremos de continuar con esa buena gestión de comercialización en sectores imprescindibles como el de los astilleros que viven una etapa de oro con carga de trabajo para diez años y diversificando clientes no solo buques de armadas como la saudí o Ministerio de Defensa, también otros contratos con Reino Unido o la fabricación de elementos para las energías renovables», ha explicado.

En la misma línea, ha apuntado «las enormes posibilidades que se abren en la provincia con la descarbonización y el abandono del fósil, abriéndose camino en el Campo de Gibraltar importantes proyectos de hidrógeno verde tanto en Cepsa como en Maersk, que son noticias positivas para sectores fundamentales».

Asimismo, ha resaltado la buena marcha del sector turístico y de servicios que ya tiene colgado el cartel de no hay billetes, mostrándose convencido de que la próxima EPA de finales de este mes «permitirá anunciar que durante el Gobierno de Pedro Sánchez se han sumado casi dos millones de empleos superando los 21 millones de cotizantes a la Seguridad Social».

Por todo ello, el candidato al Congreso ha pedido «la continuidad del proyecto que piensa en la gente, que encabeza Pedro Sánchez en una España que avanza y pide a los gaditanos que se vuelquen el 23 de julio porque a Cádiz le viene bien un Gobierno socialista».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA