La Policía Nacional ha desalojado sobre las 16,00 horas de este lunes en Jerez de la Frontera (Cádiz) a los trabajadores del ‘call center’ Majorel, que presta servicio de telemarketing y del cual también ha ordenado el cierre de sus instalaciones, al comprobar que no se estaban cumpliendo las medidas en materia de salud laboral ni el decreto por el que se ha declarado el estado de alarma por el coronavirus.
En un comunicado conjunto de las secciones de SAT, CCOO y UGT, dichas centrales sindicales aseguran haber estado desde primera hora de la mañana pendientes de que se cumplieran con rigurosidad las medidas de prevención de riesgos laborales en los puestos de trabajo, vigilando que se respetaran las distancias entre el personal y que se limpiaran escrupulosamente los puestos en los cambios de turno, por ejemplo.
La Inspección, según los sindicatos, había ordenado un requerimiento a la empresa ante la denuncia presentada, que seguía sin cumplir.
«En los cambios de turno se ha tenido a los compañeros aglomerados mientras le limpiaban el puesto que dejaba el anterior, con una escasa plantilla de limpiadoras y la recomendación de que limpiaran personalmente el puesto con agua oxigenada. No han llegado los geles desinfectantes, las mascarillas ni los guantes. A lo más que ha llegado la empresa es a envolver los teclados con papel de film y tomar otras medidas del todo punto insuficientes ante una pandemia», subrayan.
Ante esta situación, y la «gran concurrencia» de personas en las afueras del edificio, se ha presentado la Policía. «Inmediatamente, los delegados de estas secciones sindicales hemos intentado hablar con el jefe de Recursos Humanos y no nos ha querido atender», apostillan.