La Policía dispondrá de unidad canina

Gambín ha destacado los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy. Entre otros, se anuncia también la celebración de un segundo Pleno Infantil desde Participación Ciudadana

0
253

En conferencia de prensa, Isidoro Gambín ha informado acerca de los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, Martes Santo. Son los siguientes:

  1. Creación de la Unidad Canina dentro del organigrama de la Policía Local. Este cuerpo gozará, en breves fechas, de la participación de un pastor alemán cuya función principal será la de la detección de droga. Su propietario es un agente del propio cuerpo de la Policía, que ostenta la formación adecuada para dirigir estas labores con el perro. El presupuesto para la Unidad Canina ronda los 1200 euros al año.
  2. Se ha dado cuenta del cambio en el dispositivo de la limpieza de la cera de las procesiones de Semana Santa. Una empresa externa se está haciendo cargo de estas labores en las calles de Arcos, después de cada estación de penitencia, desde el Domingo de Ramos hasta el próximo sábado. El alcalde ha señalado los “resultados positivos” observados hasta el momento.
  3. Se ha aprobado la Programación prevista para el mes de abril, diseñada por la Delegación de Cultura. Habrá teatro, música y exposiciones. La semana que viene se presentará públicamente.
  4. Se ha acordado una nueva fecha para la celebración de un evento en torno al conocido juguete Playmobil, a mediados de abril.
  5. Se ha aprobado la fecha de celebración del próximo Pleno Infantil en la ciudad. Gambín ha hecho hincapié en que “el primer Pleno Infantil tuvo sus frutos: los escolares demandaron mejoras y atenciones a los parques infantiles, y es lo que estamos haciendo ahora con el Plan Invierte de Diputación”.
  6. La Junta de Gobierno ha dado inicio al expediente de contratación de iluminación para ferias y eventos especiales. Se aumenta el precio de salida a 148.000 euros, con el objeto de reforzar el alumbrado navideño en más zonas de Arcos: Santiscal, Jédula, Barriadas Rurales, Camino de Bornos, Paseo de Andalucía y Camino de las Nieves. A pesar de la subida en este presupuesto, el regidor arcense matiza que “el ahorro es mayor que cuando este servicio no se sacaba a licitación”.
  7. Se ha dado cuenta del inicio de las obras para el comedor del CEIP Las Nieves, que conlleva también la creación de una cocina, y la adaptación de los servicios. Isidoro Gambín ha puesto de manifiesto que este hecho ha posibilitado que “se duplique” el número de matriculaciones en el centro para el próximo curso. Aunque el comedor estará habilitado para 20 plazas, el alcalde ha afirmado estar en contacto con la Junta de Andalucía para que este número pueda ser ampliado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre