El PP pregunta a la Consejería de Turismo si tiene previsto ayudar a los municipios afectados por el temporal

    0
    534
    • La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, critica al consejero de Turismo, Javier Fernández, por “no implicarse en el arreglo de infraestructuras turísticas de la provincia”.
    • Ruiz-Sillero: “Es justo que la Junta, con las competencias turísticas que tiene, ayude a estas localidades, tras haberlo hecho el Gobierno del PP”.
    • “Nuestro objetivo es que todas las playas de nuestro litoral estén listas para el verano, ya que el turismo es un gran generador de riqueza y empleo para la provincia”.

    El partido popular de Cádiz a través de su parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, solicitará, en la próxima comisión de Turismo, información sobre las posibles líneas de ayuda de la Junta de Andalucía para el arreglo de las infraestructuras turísticas de la provincia que han sufrido diferentes desperfectos debido a los fuertes temporales de este mes de marzo.

    Ruiz-Sillero ha acusado al consejero de Turismo, Javier Fernández, de “no implicarse con el arreglo de las infraestructuras dañadas en la provincia”, y advierte de que “además de las playas, se han visto afectadas muchas instalaciones turísticas y los paseos marítimos”, lamentando que “aún no se hayan creado líneas de ayudas excepcionales”.

    La parlamentaria andaluza considera que “la Junta de Andalucía, al igual que lo ha hecho el Gobierno de España, se debe de comprometer con localidades como Cádiz, El Puerto, Chiclana, San Fernando, Barbate, Chipiona, Sanlucar, Rota, Vejer, Conil o Tarifa, entre otras, y le dé ayudas extraordinarias para arreglar las playas”.

    Ruiz-Sillero considera que, “es justo que la Junta, con las competencias turísticas que tiene, ayude a estas localidades, muchas de ellas declaradas de interés turístico, tras haberlo hecho el Gobierno de España, que estuvo desde el primer momento comprometido con las playas de Cádiz, como se pudo comprobar con la presencia de la Directora General de Costas a los pocos días de generarse los desperfectos”.

    El objetivo del PP es que “desde el gobierno socialista de la Junta de Andalucía se active cuanto antes esa línea de ayudas para que esos municipios tengan unos recursos extraordinarios y que sus las instalaciones turísticas estén en un estado óptimo para la temporada de verano”.

    “Todo sabemos que el turismo en la provincia de Cádiz es un gran generador de empleo y que proporciona gran riqueza a esta provincia, por lo tanto, tenemos que cuidarlas y la Junta tiene que poner de su parte tal y como lo está haciendo el Gobierno del PP”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre