La Policía intensifica la vigilancia en El Puerto de Santa María para prevenir el consumo de drogas

0
78

La Policía Nacional ha intensificado en El Puerto de Santa María (Cádiz) el Plan contra drogas en zonas y locales de ocio con un dispositivo especial para la vigilancia, control y erradicación del consumo de sustancias estupefacientes en parques infantiles y alrededores, a raíz de varias quejas vecinales que alertaban de la reunión habitual de jóvenes, a media mañana, en el conocido parque infantil Parque Nuevo donde, según han manifestado los vecinos, se congregaban para «fumar porros».

Según ha informado la Policía en una nota, la presencia de estos jóvenes consumiendo estupefacientes en presencia de menores y a escasa distancia mientras estos jugaban en el parque infantil, con el añadido de que lo hacían durante la jornada escolar, fue lo que preocupó a varios vecinos, que rápidamente elevaron sus quejas a través de redes sociales.

Así, los Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de El Puerto de Santa María, dedicado, entre otras funciones, a dar una respuesta rápida y eficaz ante situaciones que generen alarma social, han establecido un dispositivo de control y prevención en el consumo de drogas y/o sustancias estupefacientes en las inmediaciones del parque objeto de los hechos.

Fruto de dicho dispositivo, los agentes han levantado tres actas por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana por consumo y/o tenencia de sustancias estupefacientes, concretamente hachís.

Además, la Policía ha detallado que, en las distintas patrullas realizadas durante las últimas semanas, se han localizado grupos de jóvenes sentados en los bancos del parque, presumiblemente estudiantes que acudían a la zona en horas de recreo y que, al percatarse de la presencia policial, realizaron movimientos que levantaron las sospechas de los agentes.

Por ello, los policías cachearon a los jóvenes, interviniendo a tres de ellos sustancias estupefacientes, por lo que fueron propuestos para sanción administrativa.

Durante los días sucesivos, y coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, se mantuvo presencia policial en la zona, en distintos tramos horarios, en turnos de mañana y tarde, con el apoyo de la Unidad de Motos, levantándose una sanción administrativa por consumo/tenencia de estupefacientes a un individuo mayor de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre