Costas consolidará unos acantilados de Conil

0
132

Los trabajos para consolidar los acantilados de la Fuente del Gallo en Conil están previsto que se inicien a principios del próximo año 2022 con fondos de recuperación entregados por la Unión Europea

La Demarcación de Costas Andalucía Atlántico contempla una inversión de un millón y medio de euros para consolidar los acantilados de la Fuente del Gallo, en Conil.
Los trabajos están previsto que se inicien a principios del próximo año 2022 con fondos de recuperación entregados por la Unión Europea.

Este proyecto, que es uno de los 4 que se presentaron, tendrá un presupuesto de 1,7 millones de euros, siendo una alternativa consensuada ya con el Ayuntamiento de este municipio.

La obra consistirá en una actuación global que engloba el tratamiento del acantilado por un equipo especializado en trabajos en altura para llevar a cabo varias actuaciones: la eliminación de bloques sueltos con posibilidad de vuelco, la retirada de escamas en voladizo y la extracción de rocas, lajas y bloques descomprimidos.

Del mismo modo, al pie del acantilado se rellenarán oquedades con hormigón, además de construir una protección lineal de escollera caliza con el fin de frenar los procesos erosivos que azotan el acantilado. Se proyecta también la instalación general de señalización de advertencia.

Todas estas actuaciones vendrán acompañadas, además, de la ejecución de drenajes californianos mediante tubos de pvc ranurados, que permitirán la evacuación del agua subterránea, mejorando así la estabilidad global del acantilado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre