jueves, febrero 9, 2023
spot_img
InicioChiclanaEl programa ERACIS pone en marcha un club de lectura en la...

El programa ERACIS pone en marcha un club de lectura en la asociación de vecinos del Mayorazgo Alto

El objetivo de este club es crear unión entre participantes con gustos afines, que puedan servir como red de apoyo mutuo, fomentando la solidaridad y la cohesión social en la zona

La Estrategia Regional Andaluza para Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) ha impulsado, a través del Área de Intervención de Mejora del Hábitat y Convivencia, la creación de un club de lectura entre las personas participantes de la estrategia. “El objetivo de este club es crear unión entre participantes con gustos afines que, a su vez, puedan servir como red de apoyo mutuo, fomentando la solidaridad y la cohesión social en la zona”, según ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

De las entrevistas de acogida en el programa, se ha observado en varias de las personas participantes un interés hacia la lectura y la creación de un grupo en el que compartir intereses literarios. Por ello, se ha considerado oportuno la organización y gestión de un club de lectura donde atender a esta demanda.

Tras el primer encuentro entre el personal técnico de ERACIS y las personas interesadas en formar parte del Club, se ha acordado que dicha acción comunitaria se llevará a cabo el primer viernes de cada mes en la Asociación de Vecinos Mayorazgo Alto San Antonio de Santa Ana en horario de mañana.

Cabe recordar que la ERACIS es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Chiclana. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Las personas residentes en las zonas interesadas en participar en el Programa ERACIS, pueden pedir cita previa en el número de teléfono 674649358, y mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA