jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Policía Local frustra un intento de robo en la perfumería ‘Avenida’...

La Policía Local frustra un intento de robo en la perfumería ‘Avenida’ durante la madrugada del lunes

Los agentes sorprendieron a los atracadores, que se dieron a la fuga en un vehículo y fueron detenidos en la localidad vecina de Puerto Real

La Policía Local ha frustrado un intento de robo en la perfumería ‘Avenida’ durante la madrugada del lunes. En este sentido, efectivos de la Policía Local procedieron a la detención de un individuo, ATDS, vecino de Sevilla, por su participación en un presunto delito de robo en el interior de dicha perfumería, sita en calle de la Plaza, después de que hubiese sido sorprendido junto con otros cuatro sujetos más cuando se disponían a apoderarse de una gran cantidad de perfumes del interior del establecimiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:40 horas, cuando los componentes de una de las unidades de servicio del turno de noche, tras haberse percatado de una alarma en funcionamiento en la calle de la Plaza y acudir a su comprobación, localizaron a cuatro personas ataviadas con pasamontañas transportando en cestas de la compra un número considerable de perfumes, mientras un vehículo de alta gama permanecía esperando fuera del establecimiento con un conductor al volante.

En el lugar también permanecía otro vehículo que previamente había sido utilizado de ariete para forzar la baraja del establecimiento en cuestión. Este modus operandi conocido como alunizaje, consiste en estrellar de forma deliberada un vehículo contra un escaparate o puerta de un comercio, para posteriormente sustraer los efectos pretendidos y huir de lugar a toda velocidad en otro vehículo.

Tras ser sorprendidos de manera flagrante mientras cometían el ilícito penal, los autores de los hechos pudieron abandonar a gran velocidad el lugar en el vehículo dispuesto al efecto, dejando en su huida un reguero de cajas de perfume e iniciándose una persecución por varias calles del municipio.

El seguimiento del vehículo y sus pasajeros continuó por la carretera del Marquesado en dirección hacia el término municipal de Puerto Real, siendo alertados desde la sala 092 el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de Chiclana, Puerto Real y San Fernando.

Durante la persecución el conductor del vehículo fugado intentó en varias ocasiones colisionar con el vehículo policial más próximo a ellos, realizando frenadas bruscas al objeto de poner fin al seguimiento policial sin conseguir su finalidad a pesar de impactar con éste. Finalmente, en la barriada de Puerto Real conocida como ‘El Meadero de la Reina’, el conductor frenó bruscamente el vehículo, apeándose los cinco ocupantes del mismo y huyendo a pie campo a través.

Durante la persecución a pie se consiguió detener a uno de los autores del robo, colaborando agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Puerto Real y de la Policía Nacional en la búsqueda del resto, con resultado infructuoso.

En cuanto a los dos vehículos utilizados por los autores de los hechos, reseñar que figuraban como sustraídos y uno de ellos circulaba con las placas de matrícula ‘dobladas’ para proteger la huida de sus ocupantes.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para la confección de las correspondientes diligencias, continuando la Guardia Civil de Chiclana con las investigaciones.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA