jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Feria volverá a contar con un Punto Violeta de información y...

La Feria volverá a contar con un Punto Violeta de información y asesoramiento contra las agresiones sexistas

Este espacio de sensibilización estará a disposición de todas las personas desde el miércoles hasta el domingo en horario de noche

La delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, ha dado a conocer el Punto Violeta que el Ayuntamiento de Chiclana pondrá un año más a disposición de la ciudadanía durante la Feria y Fiestas de San Antonio. Un acto en el que han estado presentes Aldara Rincón y Mariola Portilla, responsables de este espacio de sensibilización, información, asesoramiento, acompañamiento y atención, en su caso, de supuestos de agresiones sexistas que pudieran producirse durante la celebración de la Feria.

El Punto Violeta estará ubicado en el Recinto Ferial, más concretamente en la zona de la Avenida del Vino Fino más próxima al centro náutico municipal, y permanecerá activo desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de junio. Así, el miércoles 12 y el jueves 13 el horario será de 21.30 a 3.00 horas; el viernes 14 y sábado 15, de 23.30 a 4.00 horas; y el domingo 16, de 22.00 a 24.00 horas. Además, se repartirán carteles por las casetas de la feria y se colocarán pegatinas en la zona de los baños de las casetas.

Hay que destacar que el Punto Violeta contará con varias profesionales. Así, estarán presentes una graduada en Criminología y Seguridad, Máster en Estudios de Género, identidades y ciudadanía; una licenciada en Pedagogía, con formación específica en Abordaje de la Violencia de Género en el Entrono Sanitario, en Gestión de la Diversidad; una graduada en Integración Social, con formación específica en Igualdad, Estrategias de Intervención con Mujer Gitana Desfavorecida, Mediación Familiar Práctica; una licenciada en Psicopedagogía con formación específica en Atención y Prevención de la Violencia de Género, resolución de conflictos, prevención de la Violencia Escolar y Educación de valores; una graduada en Psicología, con máster en Psicología y Género, y Máster en Piscología Clínica; y una licenciada en Derecho y graduada en Psicología, experta en Intervención con mujeres víctimas de Violencia de Género.

Todo el personal que compone el equipo Punto Violeta de la viene desarrollando trabajos de información, prevención, atención de posibles víctimas de agresiones sexistas desde el año 2019, en espacios de gran afluencia de público y de ocio nocturno.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA