jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioCádizSouth Series International Festival regresa a Cádiz del 25 al 31 de...

South Series International Festival regresa a Cádiz del 25 al 31 de octubre con Francia como país invitado

La ciudad de Cádiz se convertirá de nuevo en «capital del audiovisual» al acoger del 25 al 31 de octubre la segunda edición del South Series International Festival, que este año contará con Francia como país invitado.

En su primera edición, celebrada en octubre de 2023, este festival contó con más de 3.700 profesionales de la industria acreditados y 20.000 espectadores, convirtiéndose en uno de los festivales de series «más importantes del sur de Europa», como ha apuntado la organización en una nota.

Durante siete días, el South Series facilitará encuentros entre profesionales de la industria, actividades novedosas y dinámicas con un contenido «de la máxima calidad» y la presencia de ponentes de impacto nacional e internacional para impulsar las relaciones personales y profesionales en entornos lúdicos e informales.

La colaboración establecida con Mediaset España como media sponsor favorecerá este escenario. Cabe recordar a este respecto que Mediterráneo Mediaset España Group presentó en la primera edición importantes novedades como ‘Entrevías’, la comedia ‘Serrines, madera de actor’, o el docureality ‘Los Galindos, toda la verdad’.

Por su parte, Movistar Plus+ repite como plataforma colaboradora, que el año pasado presentó sus originales ‘Galgos’, ‘Macarena’ y la segunda temporada de ‘El Inmortal’. Este año se incorpora al acuerdo Unifrance, teniendo a Francia como país invitado.

Entre otras novedades, en esta edición se ha cerrado un acuerdo con The Writers Guild Foundation, una organización que preserva y promueve el oficio de guionista cinematográfico en Hollywood, contando para ello con uno de sus guionistas seleccionados, que impartirá una masterclass en los días del festival.

El Palacio de Congresos de Cádiz volverá a ser la sede principal del festival y punto de encuentro de celebridades en su alfombra roja, así como de expertos de la industria y del público, mientras que el Castillo de Santa Catalina dará cabida a otros momentos de esta edición.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA