viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Policía Local interpone 51 denuncias por incumplimientos a la Ordenanza Municipal...

La Policía Local interpone 51 denuncias por incumplimientos a la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente

Las sanciones interpuestas durante el fin de semana contemplan desde depositar la basura fuera del horario hasta tirar muebles, enseres y escombros en la vía pública

Efectivos de la Policía Local han interpuesto a lo largo del pasado fin de semana un total de 51 denuncias por diferentes incumplimientos a la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente. Entre las infracciones que han sido propuestas para sanción, se contemplan desde depositar residuos fuera de horario, arrojar residuos desde los vehículos, hasta tirar muebles, ventanas y enseres en caminos, escombros en la vía pública, restos de poda y jardinería en lugares prohibidos o desperdicios en la vía pública, sancionadas todas con multas de hasta 300 euros.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en zonas principalmente del diseminado, en concreto, Rana Verde, Sotillo, Pago del Humo, El Marquesado y Pinar de los Franceses.

Desde la Delegación de Policía Local se recuerda a los propietarios y responsables de áreas ajardinadas la obligación que tienen de recoger y eliminar por sus propios medios los restos de jardinería, sin que puedan colocarse sobre la vía pública. Y en caso de mantenerse a granel, deberán depositarse en bolsas o contenedores adecuados, respetando la estética del entorno.

Se prohíbe, asimismo, arrojar o depositar residuos, desperdicios y basuras en las vías públicas o privadas, en sus accesos y solares, o en fincas valladas o sin vallar.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA