La Presidenta de la Junta, Susana Díaz, participa en la ruta de la fruta del Frutibús

    0
    554

    La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha participado en Sanlúcar de Barrameda en las actividades organizadas por la Ruta de la Fruta del Frutibús. Este autobús, equipado con material audiovisual para la realización de juegos y actividades didácticas, visitará este curso escolar 194 centros de Andalucía para difundir entre unos 19.000 alumnos y alumnas los beneficios de una dieta equilibrada.

    Este proyecto de educación nutricional forma parte del Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas en el que participan las consejerías de Educación, Salud y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

    Tras ponerse en marcha en el mes de diciembre en la provincia sevillana, el autobús ha pasado también por colegios onubenses y gaditanos. Este curso participarán 31 centros de Cádiz.

    La Ruta de la Fruta del Frutibús permite informar a los más pequeños sobre los beneficios que tiene el consumo de  frutas y hortalizas y, a través del juego, transmitir hábitos de vida saludables para que los apliquen a su vida cotidiana.

    Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, se enmarca en la línea de actuación ‘Estilos de Vida Saludables‘ del programa ‘Creciendo en Salud‘ que impulsa la Consejería de Educación con el objetivo de promover los valores de una alimentación sana y hábitos alimenticios saludables entre escolares de Andalucía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre