lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioCádizLa provincia acoge dos encuentros profesionales del segmento de turismo a nivel...

La provincia acoge dos encuentros profesionales del segmento de turismo a nivel nacional

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está participando estos días en dos eventos del segmento turístico MICE –turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos de carácter profesional por sus siglas en inglés– de ámbito nacional que han elegido Cádiz para su celebración.

En concreto, se trata del encuentro MIS (Meeting&Incentive Summit) Andalucía, una acción de promoción y comercialización turística que organiza el Grupo EventoPlus, y de la reunión de la junta directiva de EMA (Event Managers Association), considerada el organismo más representativo de profesionales que organizan eventos corporativos, ha señalado el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz en una nota.

Sobre estos encuentros el Patronato ha señalado que son «una buena oportunidad» para mostrar los recursos turísticos que posee la provincia gaditana con el objetivo de organizar en ella reuniones, convenciones, incentivos y congresos. Hay que tener en cuenta que, entre los dos eventos, son un total de 130 personas profesionales las que están estos días en la provincia conociendo a empresas del territorio que ofrecen servicios de este segmento turístico, MICE, y también los equipamientos.

Cádiz cuenta con más de 50 hoteles de 4 y 5 estrellas con salas para albergar encuentros profesionales y más de 80 establecimientos con infraestructuras para acoger reuniones de este sector. Entre estos establecimientos, hay espacios singulares «muy especiales» para acoger eventos de este tipo como son bodegas, castillos, cortijos, palacios, monasterios, baluartes o fortalezas, que constituyen «un legado arquitectónico único fruto de los 3.000 años de historia de la provincia gaditana».

Otra de las áreas turísticas más destacadas de la provincia es la enogastronómica. En ese sentido, se ha apuntado que Cádiz tiene actualmente seis restaurantes que en su conjunto acumulan ocho Estrellas de la Guía Michelin. Estos son Aponiente, Alevante, Tohqa, Mantúa, Lú, Cocina y Alma, y Código de Barras.

Al talento de los recursos humanos de la gastronomía, se añaden materias primas autóctonas de la provincia «de primer nivel», como el atún de almadraba, los aceites, quesos, carne retinta, o vinos del Marco de Jerez, entre un largo etcétera.

Sobre las reuniones, el Patronato ha indicado que el Grupo EventoPlus tiene como misión conectar entre sí a profesionales de la organización de eventos. En este sentido, lo que buscan es crear redes de contactos sólidas.

El encuentro profesional que están realizando estos días en la provincia gaditana MIS Andalucía reúne a quienes demandan servicios MICE a nivel nacional, como pueden ser responsables de eventos, gestores de asociaciones, agencias de viajes e incentivos y eventos, con la oferta específica andaluza para este sector.

Por su parte, Event Managers Association se trata de una asociación de profesionales que proceden de más de 400 empresas de sectores como la aeronáutica, el farmacéutico, tecnológico, banca, telefonía o energía, entre otros. En ella se realiza formación e intercambio de experiencias para los responsables de eventos corporativos.

Según el Patronato, las empresas se apoyan en estos organizadores de eventos para cumplir objetivos dentro de sus compañías, como por ejemplo la motivación de los empleados o alinear a las plantillas con los objetivos estratégicos de la organización.

Todos estos organizadores de eventos profesionales están conociendo estos días sobre el terreno recursos y empresas turísticas gaditanos, específicos del sector MICE. Tanto el programa de MIS Andalucía como el de la directiva de EMA contemplan que los profesionales de ambas organizaciones recorran distintos puntos de la provincia, como Cádiz capital, Jerez de la Frontera o Chiclana de la Frontera.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA