La provincia cuenta con 17 brotes activos y suma cinco fallecidos en las últimas 24 horas

    0
    125
    Urgencias del Hospital de Puerto Real
    Urgencias del Hospital de Puerto Real - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

    La provincia de Cádiz cuenta actualmente con 17 brotes activos, de los que ocho se han producido en la última semana, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha registrado cinco nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas y tiene una tasa de incidencia de 209,7 casos por 100.000 habitantes, la segunda de Andalucía por detrás de Jaén (217,7).

    Según ha indicado la Junta, los ocho brotes registrados en la última semana cuentan con un total de 44 casos. De ellos, tres de los brotes se ubican en el distrito sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, cuatro en Jerez-Costa Noroeste y uno en el Campo de Gibraltar.

    En cuanto a la situación hospitalaria, la provincia presenta este jueves un total de 253 personas hosputalizadas, de las que 46 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, el número de nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas ha sido de 80 casos.

    En cuanto a la incidencia por municipios, Barbate es el único municipio con una tasa por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, presentado un índice que 630,6 casos. Por otra parte, hasta cinco municipios –San José del Valle, Benaocaz, El Bosque, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra– presentan cero casos en los últimos 14 días y cero incidencia actualmente.

    Cabe recordar que este jueves la Unidad Móvil de la Junta está en el polideportivo municipal de Barbate, donde se ha citado a 835 personas para la realización de un cribado masivo con test de antígenos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre