jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioLa JandaLa proyección de ‘Callejeras’ en Vejer culmina los Encuentros Provinciales de Cine...

La proyección de ‘Callejeras’ en Vejer culmina los Encuentros Provinciales de Cine de la Diputación

El documental se podrá ver el día 25 de agosto en el Teatro San Francisco

Los Encuentros Provinciales de Cine 2023 llegan a su fin el día 25 de agosto con la proyección del documental ‘Callejeras’ en la localidad de Vejer de la Frontera. Los asistentes, además de disfrutar de la película, participarán en un espacio de formación, debate y encuentro con la directora de la obra, Silvia Moreno.

Esta actividad, presentada y moderada por Bruto Pomeroy, se celebrará en el Teatro San Francisco a partir de las 21:00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

‘Callejeras’, ópera prima de la realizadora Silvia Moreno (Cádiz, 1979), es una película en la que se trata el Carnaval gaditano desde el punto de vista de muchas de las mujeres que lo hacen posible. Este documental ganó el Premio Biznaga de Plata de la sección Armando los Derechos de las Mujeres de la 24 edición del Festival de Cine de Málaga, por «su reflexión sobre los límites del humor y los estereotipos de género que reivindica la participación de la mujer en los Carnavales de Cádiz».

Con la puesta en marcha de este ciclo, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz apuesta fuerte por un ámbito cultural con una presencia limitada en las programaciones de muchas localidades de la provincia. La intención es darle visibilidad al sector del cine y hacerlo de la mano de los profesionales del sector, con la participación de las escuelas de cine y teatro de los pueblos y ciudades y sus ayuntamientos. Además, se cuenta en este ciclo con creadores y creadoras que están llevando el nombre de Cádiz a los más altos estándares de calidad de la industria cinematográfica nacional.

Previamente, dentro de estos Encuentros Provinciales de Cine, se han proyectado las películas ‘Héroes de barrio’ (en Puerto Real) y ‘El universo de Oliver’ (Tarifa), celebrándose los coloquios correspondientes con sus directores, Ángeles Reiné y Alexis Morante, respectivamente.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA