domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCádizNueva operación contra el tráfico de drogas en Cádiz capital

Nueva operación contra el tráfico de drogas en Cádiz capital

Ingresa en prisión un activo vendedor de drogas que tenía cerca de medio kilo de cocaína preparado para su distribución

Con esta nueva operación, ya son dos hombres y una mujer que han ingresado en prisión este mes por menudeo de drogas en Cádiz capital.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido llevaba a cabo una incesante labor de distribución de cocaína. Vendía papelas a diario a un larga lista de clientes que acudían a las inmediaciones de su domicilio en la calle San Judas, en el gaditano barrio del Mentidero, donde en el registro realizado se han encontrado cerca de 500 gramos de cocaína, más de 2.000 gramos de hachís y una gran cantidad de dinero en efectivo.

La investigación ha sido desarrollada por la UDYCO Bahía de Cádiz durante varios meses con vigilancias y seguimientos sobre el principal investigado para recabar suficientes indicios y pruebas incriminatorias. Los investigadores han esperado el momento propicio para proceder a su detención e intentar asegurar la aprehensión de una cantidad importante de sustancia
estupefaciente que pueda acarrear una larga condena.

Así pues, el pasado 18 de agosto, se procedió a su detención cuando circulaba en su vehículo por la capital. De modo inmediato, los agentes solicitaron la autorización judicial para poder llevar a cabo un registro en su domicilio, donde esperaban encontrar hachís y cocaína.

A primera hora de la tarde se inició el registro con resultado positivo, con la incautación de 470 gramos de cocaína y 2.150 gramos de hachís. Además, le han sido intervenidos 49.440 euros en efectivo, cantidad que se presume tiene su origen en el tráfico de drogas.

La causa, ha sido instruida por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Cádiz, decretando su titular el inmediato ingreso en prisión del único investigado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA