La rápida intervención del Infoca deja en un conato un incendio en Alcalá de los Gazules

0
26

En la tarde de ayer se produjo un incendio en la finca El Jautor, dentro del término municipal de Alcalá de los Gazules.

La rápida intervención de los efectivos del Plan Infoca ha dejado en un conato este siniestro que no ha llegado a la hectárea de extensión.

La actuación, calificada de «contundente y rápida», ha contado con la intervención de 27 Bomberos Forestales, 3 Agentes Medioambientales y 3 autobombas.

A este respecto se ha pronunciado el alcalde alcalaíno, Javier Pizarro, quién ha lamentado la falta de información recibida por parte de la Junta de Andalucia, manifestando que «como viene siendo habitual no nos ha informado de nada en el incendio que se ha producido esta tarde en la finca El Jautor, en nuestro término municipal».

A reglón seguido ha querido agradecer «una vez más el magnífico trabajo que han realizado los trabajadores del INFOCA y algunos voluntarios más».

Rápida respuesta que ha calificado de «fundamental para conseguir que apenas se hayan quemado 1.500 metros de monte. Una suerte contar con un dispositivo como éste del que me siento muy orgulloso por el trabajo que hacen y sobre todo por pertenecer al mismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre