El algareño Pablo Sánchez hace historia junto a Germán Leal en el 38 Rallye Sierra Morena

0
300

La trigésimo octava edición del Rallye Sierra Morena organizada por el Automóvil Club de Córdoba daba el pistoletazo de salida este fin de semana a la temporada de rallyes de asfalto y regularidad en Andalucía (CARA 2021).

La competición no podía comenzar mejor para los jóvenes equipos becados este año por la Federación Andaluza que han arrancado con fuerza en el CARA. La dupla formada por el cordobés Germán Leal y el algarense Pablo Sánchez se hacían contra pronóstico con la victoria arrebatando el podio al siete veces campeón consecutivo del campeonato, el almeriense José Antonio Aznar, que no pudo batir a la pujanza y determinación del joven equipo andaluz y vigente campeón nacional en la Dacia.

El cordobés fue el más rápido en la clasificación general del andaluz y primero en la Cío Trophy nacional, además de alzarse con un décimo puesto en la general del Campeonato de España con Renault Clío 5; siendo segundo José Antonio Aznar con Porsche 911 GT3 Cup y tercero Salvador Tineo con Mitsubishi Lancer Evo 9.

Leal, que corría en casa y en presencia de público restringido -1.500 personas por tramo bajo estrictas medidas de seguridad- fue el mejor en el sumatorio de los diez tramos cronometrados con un tiempo final de 1h:33min:39 segundos; aventajando en 1m:08seg. al vigente campeón de Andalucía José Antonio Aznar (Automóvil Club Almería) con el copilotaje de Crisanto Galán y en 1:49 al malagueño Salvador Tineo (CD Cerro de los Cañones-Lanjarón) copilotando con Ana Arroyo.

En el top de los mejores diez tiempos, le seguirían Cristobal García y Antonio Pérez con Volkswagen Polo GT en cuarto lugar y los cordobeses Rafael Galán y Rocío Belén Espinosa, con Suzuki Swift. El tandem cordobés becado tambien por la Federación andaluza, consiguió asimismo en su debut auparse al podio en segundo lugar de la copa monomarca nacional.

El sexto mejor crono fue para los intengrantes del equipo almeriense de la Escudería del Valle del Andarax Mario Morillo y David Jesús Nieto al volante de Citroën AX; mientras que la séptima plaza fue para el veterano piloto cordobés José Luis Toril junto a Francisco Carlos Rico con Seat Ibiza Kit Car.

La octava posición sería para los gaditanos Ernesto Salguero y Esther de la Torre, que no debutaron con suerte en la Copa Suzuki Swift con un décimo tercer puesto; y la novena para el Ford Fiesta de Daniel Rodríguez/David Ortega (CD Villaviciosa Motor Sport). La décima posición la completarían el tandem compuesto por Javier Vázquez y Francisco Jesús Dugo (Escudería Rallyeros Forever) con Citroën C2.

Menos suerte tuvo el equipo formado por el onubense Carlos Rodríguez y la jiennense María Esther Gutiérrez- también con el apoyo de la FAA- que no lograron subir de un decimosexto puesto en la general del andaluz y de la undécima en la nacional de la Copa Clío tras presentar problemas con su coche nada mas comenzar el primer tramo.
Por su parte, el equipo almeriense que este año compite en la copa Dacia Sandero nacional formado por Fernando Cruz y Aitor Cruz se alzaron con un más que meritorio cuarto puesto en la copa monomarca, al tiempo que conseguían el trofeo al mejor junior en el CARA; mientras que el trofeo al mejor copiloto junior fue para Francisco Carlos Rico. La veterana Ana Arroyo fue la mejor copiloto femenina en el Sierra Morena.

Rallye Sierra Morena Histórico

El Rallye Sierra Morena es igualmente puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos.

En Regularidad Sport el triunfo fue para el equipo del Automóvil Club Almería formado por Juan José Vargas y Fernando Guerrero con Citroën AX Sport con 78,6 puntos, seguido de Carlos Domínguez/Miguel Ángel Puertas (Escudería Doble Treinta) con Volkswagen Golf y de Francisco Javier/Alejandro Sánchez con Audi Coupé (Escudería Doble Treinta).
En Regularidad Clásica la victoria fue a parar a manos de Jesús Luque y María Luisa Villegas (Escudería Doble Treinta) conduciendo Honda Prelude y 34,4 puntos; seguido de José Ramón Castillón/Concha Velázquez con Peugeot 205 GTI (Escudería Doble Treinta) y en tercer puesto Ildefonso/Alfonso García (Escudería Clásicos de Alcalá) con Porsche 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre