lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioAndalucíaLa ROSS participa en el concierto dedicado a Morricone del Icónica Fest...

La ROSS participa en el concierto dedicado a Morricone del Icónica Fest bajo la batuta del hijo del compositor

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) será la encargada de interpretar el concierto homenaje a Ennio Morricone que tendrá lugar el jueves 13 de julio en la plaza de España, a las 22,00 horas, dentro de la programación de Icónica Sevilla Fest y bajo la batuta de Andrea Morricone, hijo del mítico compositor italiano.

La ROSS ha sido elegida por la organización de este festival de música para sustituir a la Orquesta de Córdoba, que finalmente no participará en el mismo «por problemas de agenda». ‘Ennio Morricone-The Official Concert Celebration’ es la única cita en toda España de este concierto oficial de homenaje a uno de los compositores más importantes de la historia del cine, según informa la Sinfónica en una nota de prensa.

De este modo, la ROSS interpretará algunas de sus obras más conocidas como ‘Cinema Paradiso’, ‘La Misión’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Érase una vez en América’ o ‘Los Intocables’, entre otras, en un programa elaborado por el propio maestro italiano.

El concierto incluirá, además, «escenas icónicas» de las películas en las que aparecieron sus obras, junto a juegos de luces y secuencias nunca vistas. El espectáculo contará también con la participación del «prestigioso» Coro Zyriab.

Icónica Sevilla Fest celebra su tercera edición entre los días 15 de junio y 22 de julio de 2023 en la Plaza de España de Sevilla. Las entradas para este y otros conciertos del Festival están a la venta en la web del certamen: ‘www.iconicafest.com‘. En este sentido, los abonados y amigos de la ROSS podrán beneficiarse de un descuento especial en las entradas para este concierto.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA