lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioLa JandaRescatan a los dos tripulantes de un velero al quedar sin timón...

Rescatan a los dos tripulantes de un velero al quedar sin timón por una interacción con orcas en Barbate

Los dos tripulantes del velero Take It Easy han necesitado de la asistencia de efectivos de Salvamento Marítimo después de que su embarcación se quedase sin timón tras sufrir un golpe debido a una interacción con un grupo de orcas en aguas de Barbate (Cádiz).

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, el velero se encontraba a 22 millas al suroeste de Barbate y ha dado el primer aviso a las 15,30 horas de este viernes.

La interacción con un grupo de orcas ha ocasionado varios daños en la embarcación de recreo, que ha quedado sin timones y con el motor inoperativo, además de no tener vía de agua.

Tras solicitar asistencia, el Centro Coordinador de Tarifa ha movilizado a la salvamar Enif, que ha acudido para remolcar el velero y a sus dos tripulantes hasta el puerto de Barbate, a donde se dirigen en estos momentos, como han señalado desde Salvamento.

El último suceso con orcas registrado en aguas de la Bahía fue el pasado 2 de junio, cuando un velero de 15 metros de eslora con cinco tripulantes tuvo que ser también remolcado por Salvamento tras una interacción con estos especimenes marinos en aguas de Barbate.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA