La segunda edición del ‘Genkimanga’ se celebrará los días 3 y 4 de agosto en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

    Esta iniciativa será totalmente gratuita y contará con actividades como softcombat, juegos de mesa, DDR, KPOP, talleres, conferencias, venta de merchandising...

    0
    402

    El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el presidente de la Asociación Genkidama, Francisco López, han presentado la segunda edición del ‘Genkimanga’, un evento sobre cultura anime que se desarrollará los días 3 y 4 de agosto en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Se trata de un evento repleto de actividades, cuya entrada será totalmente gratuita.

    De esta forma, durante las dos jornadas habrá varias tiendas con juegos de mesa, cartas magic y merchandising anime y manga. A ellas se unirá un espacio para softcombat libre en el que se realizarán varios torneos, así como un espacio para partidas de DDR. También habrá un espacio para partidas de MAGIC en el que se realizará un torneo, un espacio para partidas de Rol de Mesa, tanto para adultos como para pequeños, una sala de ordenadores y videoconsolas con distintos torneos, así como talleres y conferencias sobre la ciencia detrás de las series de animación y sobre el feminismo que rodea el cosplay.

    Por otro lado, se desarrollarán concursos en el que habrá que demostrar quién sabe más sobre anime y manga, así como un amplio tiempo de escenario para KPOP. Y, además, se habilitará un escenario libre donde bailar, actuar o cantar, se llevará a cabo un concurso de adivinar y ver quién conoce más Memes y una competición de cubos de rubik. Los asistentes también tendrán tiendas de dibujantes y artesanía en las que comprar posters, pegatinas o manualidades,  también podrán disfrutar de conferencias y proyecciones de divertidos vídeos y series independientes.

    “Desde la Delegación Municipal de Juventud le damos una gran importancia al apoyo de los colectivos juveniles que quieren desarrollar sus ideas en la ciudad y, por otro lado, creamos contenidos para que todos los jóvenes puedan disfrutar de su ciudad de una forma sana, sin barrera económica, ya que se trata de actividades completamente gratuitas”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “en esta segunda edición del Genkimanga se puede aprender de una cultura nueva, así como conocer a otras personas interesadas en el mundo anime y crear sinergias”.

    Asimismo, el delegado municipal de Juventud ha recalcado que “se trata de una actividad que ya ha tenido una gran aceptación, tal y como se pudo comprobar en la primera edición celebrada el año pasado”. “Por ello, la mejor forma de conocer este mundo anime es dándole una oportunidad de entrar en él, por lo que invitamos a todo el mundo a que asista al Genkidama los días 3 y 4 de agosto”, ha comentado Cruz, quien ha añadido que “se trata de una actividad más que desde la Delegación de Juventud hemos puesto en marcha en estos años, entre ellos, los Gaming Days, la Semana de la Ciencia, los Scape Rooms o el Retro Chiclana”.

    Por su parte, Francisco López ha resaltado que “el Centro de Iniciativas Juveniles volverá a llenarse de actividades, puesto que en esta ocasión hemos incrementado el número de eventos respecto al año pasado”. “Agradecer a la Delegación Municipal de Juventud por darnos la oportunidad de poner en marcha, por segundo año consecutivo, este evento, y a los colectivos que colaboran en la organización de las distintas actividades previstas”, ha expresado.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre