La Subida Ubrique-Benaocaz vuelve a cautivar a miles de personas

0
644

Éxito absoluto en la vigesimotercera Subida Ubrique-Benaocaz. Varias decenas de miles de aficionados se han congregado en la Sierra de Cádiz durante el fin de semana, cuyo espectáculo comenzaba el mismo viernes con una impactante presentación de vehículos y pilotos en el centro de Ubrique. En lo deportivo, Javi Villa se hizo con el triunfo absoluto marcando un nuevo récord de la prueba.

La Escudería Ubrique sigue afanada en mejorar un producto que ya de por sí es espectacular. Pese a que es una novedad que ya se puso en marcha el año pasado, en esta edición se ha consolidado la presentación de los pilotos en la tarde del viernes.

Todos ellos, montados en sus vehículos, atravesaron el centro del pueblo dejando maravillados a todos los aficionados y no aficionados que allí se congregaron.

El sábado la lluvia hizo acto de presencia cuando los favoritos iban a tomar salida e incluso se suspendió una de las mangas debido a varios incidentes mecánicos y un accidente sin consecuencias.

Ya el domingo el sol no quiso perderse una prueba que lleva mucho trabajo detrás pero que tiene su recompensa para todos los que ponen su granito de arena. El secreto, para el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, no es otro que el cariño y la afición que rodean a esta prueba.

En lo deportivo, Javi Villa fue el vencedor absoluto, marcando con su BRC BR53 un nuevo récord de la prueba, con un tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 533 milésimas. En la categoría 2 del Campeonato de España, el canario Javier Afonso logró vencer en su primera visita a Ubrique. Humberto Janssens se impuso tanto en la categoría 3 del Campeonato de España como en la 1 del andaluz. Pese al resultado, el belga no se mostró demasiado contento con su actuación pero sí se deshizo en elogios para Ubrique y la Sierra de Cádiz.

Por último, en la categoría 2 del Campeonato de Andalucía, el triunfo fue para Lolo Avilés. En la Sierra de Cádiz ya miran cómo mejorar de cara a la edición de 2019 un evento del cual es complicado valorar el impacto en el turístico, económico y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre