La vida pendiente de un trasplante de riñón

    0
    577

    Pepa y Antonio son los protagonistas de nuestra siguiente historia. Pepa, ha estado durante años cuidando de su marido enfermo del riñón, viviendo de manera muy intensa y complicada todo el tiempo que ha estado a su lado. Su pareja falleció hace 5 años y hoy con motivo del Día Mundial del Riñon, nos contaba su experiencia y hasta qué punto le afecta a los enfermos y sus familiares esta enfermedad.

    Antonio sin embargo, es más optimista, porque la vida le está dando nuevas esperanzas, aunque ahora mismo está pendiente de ser trasplantado. Cuenta que un día la vida le cambió cuando su riñón se vio afectado y lo perdió.

    Desde la Asociación ALCER cuentan con profesionales que cuidan, asesoran y escuchan a los pacientes y a los familiares que viven pendientes de la diálisis o de una llamada de teléfono para ser trasplantados.

    Con motivo del Día Mundial del Riñón la Federación Nacional de Asociaciones ALCER ha instalado una mesa informativa en la Plaza de las Bodegas con la intención de sensibilizar e informar a la población para ayudar a prevenir la enfermedad renal crónica y donación de órganos.

    Probablemente esta mesa informativa haya servido hoy para que algunas personas piensen en donar órganos, una práctica que salva vidas y supone un gesto humano muy importante, sobre todo, porque cualquiera mañana puede estar en la situación de Pepa o Antonio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre