La ciudad se posiciona por encima de la media andaluza en reciclaje de vidrio. El año pasado se recicló durante todo el ejercicio un total de 1.165.160 kg de envases de vidrio, lo que supone una media de 13,2 kg por habitante.
Las casetas ganadoras han sido La Peineta, CCOO, Helo-Libo y El Chipirón. El concejal del área, José Luis Bueno, asegura que ha sido una buena Feria y ha agradecido la labor realizada por todas las personas responsables de casetas, ya que la campaña de reciclaje de vidrio ha contado con una participación del cien por cien haciendo posible reciclar hasta 33 toneladas de envases, un 23 por ciento más con respecto a la pasada edición. También ha resaltado el trabajo de ECOVIDRIO a la hora de facilitar esta tarea.
Las cifras demuestran, según el responsable municipal, “el compromiso de estas personas en materia de reciclaje, y esto ha hecho posible batir record un año más durante la Feria”.
Por su parte el gerente de zona de ECOVIDRIO, Jesús Gutiérrez, ha explicado que durante 2017 la ciudad de El Puerto recicló un total de 1.165.160 kg de reciclaje, lo que se traduce en una media de 13,2 kg por habitantes, fundamentalmente en establecimientos de hostelería donde la entidad colabora facilitando las labores para reciclar envases.
En este sentido Gutiérrez ha resaltado que los datos son, sin duda, para felicitar a la ciudadanía. “El Puerto está en una línea inmejorable por eso siempre apostamos por esta ciudad para trabajar en materia de reciclaje de vidrio”.