miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioChiclanaLas II Jornadas de ‘Un Té con Historia’ se celebran los días...

Las II Jornadas de ‘Un Té con Historia’ se celebran los días 11 y 18 de enero en La Estación del Té

Esta actividad gratuita contará con cuatro conferencias sobre la historia de la provincia protagonizadas por doctores de la UCA y de la Universidad Complutense de Madrid

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; el investigador predoctoral del grupo HUM 440 y tesorero de la Asociación de Jóvenes Historiadores y Humanistas, Alejandro Muñoz; y el gerente de la Estación del Té, Juan Antonio Panés, han presentado las II Jornadas de ‘Un Té con Historia’, que se desarrollarán los jueves 11 y 18 de enero en el establecimiento ubicado en la calle Agustín Blázquez, 3. Una actividad completamente gratuita, que dará comienzo a las 18.00 horas y  que está organizada por la Estación del Té y la Delegación Municipal de Juventud, con la colaboración de Jóvenes Historiadores y Humanistas de la UCA y Tripmilenaria Museum Store.

Así, este jueves 11 la jornada dará comienzo con la conferencia ‘¿Qué nos hizo humanos? Los orígenes del arte prehistórico y el comportamiento simbólico en Cádiz’, a cargo del Doctor Diego Fernández Sánchez, de la Universidad Complutense de Madrid. Y a las 18.50 horas será la charla ‘Pongámosle un poco de salsa: sobre la floreciente industria pesquera romana de Carteia’, protagonizada por el Doctor José Ángel Expósito Álvarez, de la Universidad de Cádiz.

Por otro lado, el jueves 18 de enero, también a las 18.00 horas, la jornada comenzará con la charla ‘El paisaje arqueológico de la Bahía de Cádiz en época fenicia-púnica’, protagonizada por la Doctora Natalia López Sánchez, de la Universidad de Cádiz. Y posteriormente se desarrollará la conferencia ‘Avance de las actuaciones arqueológicas realizadas en el marco del proyecto Mare in Rure en el entorno del río Guadalete’, a cargo de la Doctora Macarena Lara Medina, de la Universidad de Cádiz.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA