viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaLas obras de consolidación del muro de Huerta Alta se iniciarán en...

Las obras de consolidación del muro de Huerta Alta se iniciarán en breve

El Ayuntamiento instaló una valla y notificó a los propietarios la necesidad de ejecutar los trabajos de conservación en esta infraestructura, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas

La primera teniente de alcalde, Ana González, y la delegada municipal de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez Rico, se han desplazado hasta la carretera de La Barrosa, a la altura de Huerta Alta, para informar a la ciudadanía sobre las acciones que se van a desarrollar para consolidar el muro existente en este punto del municipio y así garantizar la seguridad de las personas.

Asimismo, Ana González ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha instado a los propietarios que lleven a cabo las obras necesarias, por lo que éstos ya se han puesto en contacto con dos arquitectos para iniciar en el menor tiempo posible los trabajos oportunos. Unas actuaciones que consistirán en la ejecución de distintos anclajes e inyección de hormigón sobre el propio muro. Trabajos que, llegado el momento, podría afectar al corte del carril de bajada al centro.

Además del anclaje del muro, se procederá a la ejecución de un nuevo drenaje, ya que el actual se encuentra colapsado, y se realizará un adecentamiento estético del muro, de similares características al actual.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA