domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaLas playas de La Barrosa y Sancti Petri ya cuentan con lavapiés,...

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri ya cuentan con lavapiés, mientras que las duchas permanecerán sin servicio

La delegada de Playas ha especificado que “debido a las restricciones de agua por la situación de sequía, las duchas permanecerán sin servicio”

Los lavapiés de La Barrosa y Sancti Petri ya están operativos para el uso de la ciudadanía. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Playas, Ana González, que también ha especificado que “debido a las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía por la situación de sequía que padecemos, las duchas permanecerán sin servicio en toda la zona del litoral”. En este sentido, la delegada ha explicado que “la situación de sequía sigue estando presente y, aunque estamos mejor que estábamos, no nos podemos relajar. La puesta en funcionamiento de los lavapiés supone un consumo mínimo al que se puede hacer frente y por ello se vuelve a prestar este servicio”.

“Seguimos con la limitación del agua a 225 litros por persona cada día, en base al sistema de control impuesto por la Junta de Andalucía. Esto nos lleva a ser prudentes con el consumo, porque en el caso en que se exceda ese límite perderíamos caudal y tendríamos menos agua”, ha incidido Ana González, que ha recordado que, “en estos momentos, la presión se ha bajo al 90 por ciento y es algo que todos notamos en casa, con el objetivo de poder regular el consumo y no nos excedamos”.

Además, la edil ha explicado que “el Ayuntamiento hizo hace años una inversión pública para la creación de pozos, que pueden incrementar el suministro de agua en la ciudad hasta en un 25 por ciento. Hace unos dos meses, nos reunimos con el secretario general del agua para gestionar la puesta en marcha de estos pozos, pero la respuesta fue que si se ponían en funcionamiento, el caudal (225 litros al día por persona) se reduciría en ese 25 por ciento que incrementarían los pozos”.

“No nos conformamos con esta respuesta, ya que el Ayuntamiento hizo esa inversión pública para que la ciudad pudiese autoabastecerse y por ello hemos remitido un escrito en el que argumentamos toda esta cuestión. Estamos a la espera de respuesta porque, en caso afirmativo, las duchas podrían ponerse en marcha. De momento, los lavapiés de La Barrosa ya están en funcionamiento y los de Sancti Petri lo estarán en la jornada de hoy”, ha finalizado la delegada.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA