Las viviendas en suelo urbano no consolidado podrán acceder de forma provisional a los servicios básicos

    0
    3209

    El Gobierno municipal ha valorado positivamente la aprobación ayer por parte de todos los grupos políticos en el Parlamento de Andalucía de la proposición de ley que garantiza el acceso provisional a los servicios básicos en viviendas de primera residencia que se encuentran en fase de regularización.

    Esto significa que la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía posibilitará que las viviendas situadas en suelo urbano no consolidado puedan obtener los servicios mínimos de luz, agua y alcantarillado de forma provisional durante un periodo de dos años, mientras se lleva a cabo el proceso de regularización de viviendas.

    La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, asegura que “esta modificación posibilitará ampliar los suelos que pueden acceder, de forma provisional, a los servicios básicos. Hasta ahora la disposición transitoria cuarta de la ley hacía referencia a los suelos no urbanizables, pero ahora se le añade un punto que abarca los suelos que cuentan con una ordenación pormenorizada detallada y que han sido aprobados definitivamente”.

    Esto va a permitir que las viviendas del diseminado y que forman parte del suelo urbano no consolidado podrán acceder de forma inmediata y provisional a servicios básicos de luz, agua y alcantarillado. Eso sí, deben ser viviendas habituales, por eso, la delegada dice que se está trabajando de cara a la necesaria justificación de vivienda habitual por parte de los vecinos interesados.

    Por su parte, la delegada municipal de Diseminado, Cándida Verdier, aclara que “esta modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía es una herramienta más de acompañamiento a la Ordenanza que está a punto de concluir. Es decir, se trata de un mecanismo transitorio donde el objetivo es que, en el menor tiempo posible, se pueda solucionar el problema existente en el diseminado de Andalucía y, en especial de municipios como Chiclana, en los que proliferan las viviendas construidas sin servicios básicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre