El Diputado Jesús Solís sobre pago a proveedores

    0
    1011

    El diputado provincial del área de servicios económicos, Jesús Solís, ha comparecido hoy ante los medios para desmentir una información que ha salido publicada y que hace referencia a que El Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a 14 entidades locales advirtiéndoles de que, o corrigen el elevado nivel de morosidad en que incurrieron en 2017, o intervendrá sus ingresos para pagar directamente a los proveedores. Son 13 Ayuntamientos y la Diputación de Cádiz. Dice Jesús Solís que es falso y que el ministerio ha enviado una carta en la que da un plazo de 15 días para informar al órgano de tutela financiera, en este caso la junta, sobre el incremento en el periodo medio de pago a proveedores en los últimos meses y qué medidas van a tomar.

    Solís ha explicado que ese retraso viene derivado de la aparición de unas cajas de facturas que el anterior equipo de gobierno del PP dejó sin conformar por valor de un millón y medio de euros que alteraron el periodo medio de pago. Unas facturas que la cámara provincial ya ha pagado en marzo y ha insistido en  la capacidad de esta institución para pagar a los proveedores en el plazo legal.

    Solís ha insistido en la deslealtad del ministerio de hacienda difundiendo esta información que, según ha dicho, asusta a los proveedores y daña la imagen de la provincia. Solís ha recordado que la diputación está 50 puntos por debajo del límite de endeudamiento, cuenta con un superávit de 30 millones de euros, un remanente de tesorería positivo de 20 millones y que esta institución no necesita ningún plan de ajuste.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre