martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde afirma que se está reduciendo el periodo medio de pago...

El alcalde afirma que se está reduciendo el periodo medio de pago a proveedores

El Ayuntamiento de Chiclana ha salido al paso de esta información que le venimos contando en relación al requerimiento del Ministerio de Hacienda para que reduzca el periodo medio de pago a proveedores.

El alcalde ha aclarado que el Consistorio y la empresa municipal Emsisa, sí cumplen con el periodo medio de pago a proveedores. Es Chiclana Natural la única que no lo hace, una cuestión que viene propiciada fundamentalmente por la deuda de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos. Por ello, asegura que se está trabajando de cara a que ese incumplimiento de Chiclana Natural no se vea reflejado en las cuentas.

De momento, el paso que va a dar el Consistorio es enviar la comunicación de alerta requerida y afirma que ya se ha hablado con la Junta de Andalucía, administración tutelar, que debe comunicar por escrito las medidas que está adoptando el gobierno local. No obstante, Román, le quita el hierro al anuncio del Ministerio de Hacienda, y asegura que no es tan relevante, ya que simplemente requiere información sobre las medidas adoptadas y las previstas a adoptar.

El primer edil de la ciudad, le echa la culpa a la falta de ingresos que dejó el Partido Popular cuando gobernaba en la pasada legislatura, ya que al bajar de forma drástica el impuesto de bienes inmuebles, ha dejado sin muchas opciones al ayuntamiento para poder atender todo lo que precisa una ciudad como Chiclana. De hecho, esa bajada temeraria del IBI a la que siempre se refiere el Psoe, asegura que provocó una pérdida de ingresos de 20 millones de euros durante dos años.

No obstante, el alcalde, envía un mensaje de tranquilidad, porque dice que está en la senda de ir reduciendo la deuda y acortar el pago medio a proveedores con las medidas que está tomando su equipo de gobierno. Esto ha servido para disminuir el déficit que ha pasado de los 16 millones de euros a los 13 millones de euros que tiene ahora mismo el ayuntamiento de Chiclana.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA