José María González pide a Juan Marín que «le tenga lealtad a los gaditanos y gaditanas»

    0
    316

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha pedido al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que el Gobierno andaluz, según ha dicho, “cese de marginar a la ciudad de Cádiz”.

    En este punto, ha ofrecido una vía que comprende dos pasos para desbloquear nuevamente el proyecto de la Ciudad de la Justicia: la firma de un protocolo bien definido con las condiciones aceptadas por ambas partes, y la oferta de que el Consistorio gaditano asuma la redacción del proyecto para que el Gobierno andaluz sólo tenga que licitar la obra.

    González se ha mostrado “muy sorprendido” por las declaraciones de Marín sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia, y recuerda que ya son varios años sobre el proyecto tanto con este gobierno autonómico como con el anterior.

    El primer edil ha afirmado que el proyecto está hecho pero está esperando a que la junta diga definitivamente qué terrenos quieren utilizar para la Ciudad de la Justicia, para poder avanzar, según ha señalado.

    Además, en aras de agilizar aún más la construcción de la Ciudad de la Justicia y el inicio de las obras sobre el terreno, el Ayuntamiento de Cádiz ofrece a la Junta de Andalucía redactar el proyecto –valorado en un millón de euros por la propia Junta de Andalucía- y hacerlo en mucho menos tiempo del que tardaría el Gobierno andaluz en adjudicar su redacción y obtener el proyecto redactado.

    El regidor ha citado una batería de proyectos abandonados, según ha dicho por la administración autonómica como la rehabilitación de Valcárcel, el nuevo hospital de Cádiz, la Escuela de Náuticas o el centro educativo en la zona donde se encontraba el colegio La Institución.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre