Bajo el lema #PasoPreferenteALaIgualdad girarán los actos del Día de la Mujer

    0
    1218

    Este próximo viernes 2 de marzo comienzan los actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres, donde se ha querido incorporar a los colectivos de Chiclana para que participen aportando sus propias actividades. La sala de prensa del ayuntamiento se ha quedado pequeña para recibir a las distintas asociaciones femeninas que colaboran en una programación que cuenta con algunas novedades.

    Una de ellas, es la participación en el homenaje a las mujeres que organiza la Asociación Socio Cultural, ASOCUM, en la que distinguirá a la cantante Rozalén. Un guiño a los más jóvenes para intentar que se sientan representados y sensibilizados con las reivindicaciones feministas. A esto, se unirán otras propuestas originales como la del pintado de una veintena de pasos de peatones de Chiclana en los que se estampará la leyenda: “paso preferente a la igualdad”.

    Otra de las propuestas para visibilizar los actos que acompañan a esta programación estará en el desfile de “Mujeres chiclaneras memorables” que promueve la Asociación “Igualmente” y donde podremos ver caracterizadas a Frasquita Larrea o Carmen Picazo entre otras.

    No obstante, la delegada municipal de mujer también destacaba como los dos ejes centrales de los actos del Día Internacional de la Mujer, la huelga feminista del 8 de marzo y el 30 aniversario de la creación del Centro de Información de la Mujer.

    Los actos con motivo del Día de la Mujer arrancan el viernes 2 de marzo y finalizan el domingo 11 de este mismo mes.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre