El PSOE-Chiclana ha valorado positivamente la proposición de Ley sobre la Eutanasia

0
248

El PSOE-Chiclana ha valorado positivamente la proposición de Ley sobre la Eutanasia presentada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Desde la Ejecutiva Local han recordado que solo podrá autorizarse esta medida en caso de padecer una enfermedad irreversible o una discapacidad absoluta, que impide a la persona ejercer la actividad de la vida diaria.

La Agrupación Local Socialista en Chiclana ha valorado positivamente la proposición de Ley presentada por el Gobierno de Pedro Sánchez para regular la Eutanasia en España. Así lo ha expresado el representante la Ejecutiva Local, Antonio Pérez Noria, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria de organización del PSOE-Chiclana y delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez.

Hay que aclarar que tan solo se podrá autorizar acogerse a la eutanasia aquellas personas que se encuentren en alguno de los dos siguientes supuestos; padecer una enfermedad incurable e irreversible, sin posibilidad de alivio ni curación, o padecer una discapacidad absoluta, que impide a la persona ejercer la actividad de la vida diaria, dependiendo de una tercera persona o de la tecnología.

Desde el PSOE han recalcado que se trata de una medida que goza con un amplio respaldo social, puesto que un estudio de Metroscopia en 2017 reflejaba que el 84 por ciento de la población está a favor de la regulación de la Eutanasia, incluido el 60 por ciento de los católicos y el 45 por ciento de practicantes de otras religiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre