El Ayuntamiento ejecuta la limpieza de cauces y cunetas del diseminado con los trabajadores del plan de empleo municipal

    0
    294

    El alcalde de Chiclana y el delegado de Medio Ambiente visitan los trabajos de limpieza que los operarios contratados por el Consistorio chiclanero realizan junto a la carretera de El Marquesado.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha visitado a los trabajadores contratados por el plan de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento. De esta forma, se ha visitado a las personas que están realizando trabajos de limpieza de cunetas y caminos en la zona del extrarradio de Chiclana, concretamente en las inmediaciones de la carretera de El Marquesado, tratándose de 12 peones forestales y tres oficiales forestales.

    Así, este plan de empleo trae consigo la contratación de un total de 25 personas durante seis meses y una inversión de 506.000 euros. Así, desde el 1 de julio al 31 de diciembre el Consistorio chiclanero ha contratado, además de a los 12 peones y tres oficiales forestales, a cuatro peones y tres oficiales de obras, todos ellos a jornada completa; mientras que del 1 de septiembre al 28 de febrero se contratará a tres porteros también a jornada completa.

    Actualmente hay unas 40 personas trabajando en diferentes puntos del diseminado de Chiclana llevando a cabo pequeños trabajos de eliminación de residuos, malas hierbas, escombros, etcétera…”, según ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que “esta limpieza permite, entre otras cosas, que puedan discurrir bien las aguas por las cunetas y cauces, así como mejorar la seguridad en distintas vías como ésta de El Marquesado”. Se están llevando a cabo distintas campañas de contrataciones por valor de más de dos millones y medio y, en este caso, se trata de contrataciones directas por parte del Ayuntamiento durante un periodo de seis meses”, según ha expresado.

    Por otro lado, el regidor chiclanero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de cara a una mejor conservación de los espacios públicos, fundamentalmente relacionada con los escombros. “Las hierbas salen solas con las aguas, pero los escombros y los residuos no. Chiclana es una ciudad que dispone de tres puntos limpios y, sin embargo, se depositan escombros por cualquier sitio, con el deterioro ambiental correspondiente”, según ha lamentado José María Román, quien ha implorado “por el buen uso de los contenedores y de los servicios municipales, con el objetivo de tener una Chiclana más limpia”.

    Por su parte, Roberto Palmero ha indicado que “no solo estamos hablando de las contrataciones del Ayuntamiento y de Diputación, sino también con otras actuaciones y mejoras como el servicio de limpieza de cunetas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre