La plantilla encargada de la limpieza viaria de Chiclana mejorará sus condiciones laborales

    0
    194

    Los representantes de los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio, Vertresa, han alcanzado el acuerdo para firmar un nuevo convenio que tendrá vigencia hasta 2026.

    Después de tres jornadas de negociaciones, el pasado viernes se cerró el acuerdo para la firma del nuevo convenio laboral que regulará la prestación del servicio de limpieza viaria en el término municipal de Chiclana. Un acuerdo que tendrá vigencia hasta 2026 y que llega gracias al entendimiento entre los representantes de los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio, Vertederos de Residuos SA (Vertresa).

    El vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, presente de manera activa en cada una de las reuniones que se han ido sucediendo en los últimos días hasta alcanzar el acuerdo, ha mostrado su satisfacción por que las negociaciones hayan llegado a buen puerto. Palmero ha afirmado que este nuevo convenio es una gran noticia porque supone la mejora de las condiciones laborales de la plantilla, algo que será efectivo de manera inmediata. Se trata de una mejora en el sueldo de los trabajadores, que aumentará en un 2 por ciento este año 2022, aplicándose además esa medida con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Se ha acordado, asimismo, una tabla de subidas en las retribuciones a lo largo de las siguientes anualidades hasta el año 2026 en que estará vigente el convenio, según ha explicado.

    Roberto Palmero se ha referido, igualmente, a otras mejoras que se incluyen en el nuevo documento y que eran demandadas por la plantilla desde hacía tiempo, “como es el caso de la incorporación de tres días de asuntos propios, cuando hasta el momento no existía ninguno; la inclusión de premios por jubilación; una mayor estabilidad para los trabajadores con el aumento de los contratos fijos; en cumplimiento de la ley de igualdad, el 50 por ciento de las nuevas contrataciones será de mujeres; la ampliación de la jornada laboral para muchos de los integrantes de la plantilla, así como mejoras sociales altamente demandadas durante los últimos años”.

    El vicepresidente de Chiclana Natural ha mostrado su “sincero agradecimiento tanto por la firmeza como por el esfuerzo que han demostrado los representantes sindicales de CGT en defensa de los derechos de los trabajadores, así como por la voluntad negociadora de la que han hecho gala todas las partes implicadas en la consecución de este acuerdo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre