Grazalema supera los resultados tributarios de 2019 y alcanza una liquidación positiva

0
57

Los ingresos, entre voluntaria y ejecutiva, superaron los 1,1 millones de euros.

El diputado encargado de área económica, Juan Carlos Ruiz Boix, ha evaluado los resultados con el alcalde Carlos García Ramírez y ha destacado el comportamiento de los contribuyentes del municipio.

El comportamiento del contribuyente ha sido ejemplar y ha permitido que la recaudación en Grazalema se sitúe en márgenes de normalidad, pese a la situación de pandemia que estamos viviendo. Ésta es una de las conclusiones que ha compartido el responsable del área de Servicios Económicos, Juan Carlos Ruiz Boix, con el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez en el seno de una reunión mantenida para evaluar los resultados tributarios en este municipio de la Sierra de Cádiz.

La suma de los ingresos registrados entre el periodo voluntario y la vía ejecutiva se cifra en 1,1 millones de euros. Este importe supera en apenas 6.500 euros al alcanzado en 2019. La principal fuente impositiva, el IBI urbano, terminó el último ejercicio con un saldo cercano a los 693.000 euros que, en términos relativos, supone casi un 92% de los ingresos previstos en esta figura tributaria.

Todos los tributos locales acreditan amplios ratios de cumplimiento por parte del contribuyente de Grazalema: casi un 96 % en el Impuesto de Actividades Económicas, más de un 90 % en el IBI rústico o más de un 85% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

En el año 2020 se constituyeron en Grazalema 46 planes personalizados de pago (casi el doble de los 24 que se formalizaban en el ejercicio 2016); mientras que los recibos domiciliados comportaron unos ingresos que superaron los 650.000 euros.

Este comportamiento ha propiciado que Grazalema obtenga una liquidación positiva, una vez que se relacionan los anticipos a cuenta de las estimaciones de recaudación -adelantados por Diputación- y los ingresos efectivos.

La sede electrónica del Servicio Provincial de Recaudación ha confirmado su solvencia para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, «así como la aplicación DipuPay, que ha experimentado un crecimiento en sus operaciones del orden del 400%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre