El Ayuntamiento iniciará la contratación de trabajadores del Plan de Empleo Covid-19 de Diputación

    0
    316

    El Servicio Andaluz de Empleo trabaja en la selección de los profesionales a contratar para esta iniciativa, que supondrá una inversión de 617.000 euros y la creación de una treintena de puestos de trabajo.

    El Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo en los próximos días las primeras contrataciones de trabajadores con cargo al Plan de Empleo Extraordinario COVID-19, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz y que supone una inversión de 617.000 euros de los más de 836.000 euros que la administración provincial ha destinado a nuestro municipio para la puesta en marcha de políticas sociales y de empleo con motivo de la pandemia, en la que también se incluye los 207.000 euros para un Plan Invierte Social. De esta forma, con el objetivo de crear empleo y llevar a cabo diferentes acciones en la ciudad, el Consistorio chiclanero pondrá en marcha un total de siete proyectos, que llevarán consigo la contratación de una treintena de profesionales de distintos sectores.

    En este sentido, el Consistorio chiclanero ha trasladado al Servicio Andaluz de Empleo el perfil de los profesionales que necesita para la ejecución de estos siete proyectos. Así, una vez el SAE lleve a cabo la selección del personal previsto, será el Ayuntamiento de Chiclana el encargo de su contratación. En este sentido, las primeras contrataciones previstas serán las relacionadas con los proyectos de limpieza y mantenimiento de caminos y cunetas en el diseminado, trabajadores sociales para reforzar las acciones de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, así como de profesionales del sector de la construcción.

    Desde la Delegación Municipal de Personal se ha trasladado al SAE el perfil de los trabajadores para que se lleve a cabo la selección por parte del propio Servicio Andaluz de Empleo. Una selección que se espera que se lleve a cabo lo antes posible”, según ha indicado el delegado municipal de Personal, José Manuel Vera.

    Asimismo, ha indicado que, “una vez más, desde la Diputación Provincial se apuesta por ayudar a todos los municipios de la provincia de Cádiz sin excepción, destinando 26,6 millones de euros entre los 45 municipios, lo que supone más del 10 por ciento del presupuesto total de Diputación para hacer frente a las necesidades de pueblos y ciudades ante la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre