jueves, abril 25, 2024
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Diputación ampliará su oferta de programas de educación ambiental con contenidos sobre el litoral

Mario Fernández y José María Román visitan el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana para analizar su posible incorporación a los programas educativos.

La Diputación de Cádiz, a través de su Servicio de Educación Ambiental, ampliará la oferta divulgativa puesta a disposición de los centros escolares y colectivos ciudadanos de la provincia, mediante la incorporación de contenidos relacionados con el medio litoral. Con ese fin, el responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, y el alcalde de Chiclana, José María Román, han visitado el Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana, al objeto de valorar la posibilidad de desarrollar en estas instalaciones uno de los nuevos programas educativos en los que está trabajando la institución provincial.

En concreto se trata de una iniciativa de educación ambiental relacionada con la divulgación y conocimiento de las marismas y salinas gaditanas, tanto desde el punto de vista del ecosistema natural como de su aprovechamiento como recurso económico a lo largo de la historia de la provincia, ha explicado el diputado.

Sin embargo, a pesar de ello y de los más de 280 kilómetros de litoral con los que cuenta la provincia, se ha detectado una carencia de actividades enfocadas a poner en valor y difundir estos recursos. Tal es así que ya el Programa para la Gestión Costera de la provincia de Cádiz, impulsado por la Diputación de Cádiz -premio ‘Buena Práctica por el Clima’ por la Federación Española de Municipios y Provincias en 2021- señalaba como una medida a ejecutar la incorporación de una actividad concreta de divulgación y conocimiento de los ecosistemas litorales gaditanos.

En ese contexto, el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz se encuentra analizando los diferentes equipamientos de titularidad municipal de las localidades costeras, al objeto de identificar cuáles reúnen las mejores condiciones para acoger las actividades educativas promovidas en esta línea por la administración provincial.

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