La campaña de la gripe de 2021 ha arrancado con un llamamiento a la vacunación

    0
    309

    Los profesionales sanitarios han puesto de relieve los riesgos de una enfermedad que el pasado año apenas se dejó notar en España

    La Consejería de Salud y Familias ha iniciado este jueves el cronograma escalonado de vacunación antigripal a la población de mayor riesgo y exposición a la enfermedad, para lo que dispone de más de un millón y medio de dosis de vacuna y que se desarrollará hasta diciembre complementando su administración con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid a los colectivos en los que esté indicado.

    La campaña arrancará con las personas institucionalizadas en residencias de mayores y los profesionales sanitarios y sociosanitarios, para seguir posteriormente con las personas de más de 65 años, así como otras con patologías o situaciones de riesgo, incluido las mujeres embarazadas o durante el puerperio.

    A partir de noviembre, se sumarán a la campaña el resto de profesiones esenciales (fundamentalmente los de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnos, etcétera).

    La vacunación de los cuidadores y convivientes -a partir de los 6 meses de edad- domiciliarios de personas mayores, enfermos crónicos y embarazadas se vacunarán en diciembre, en función de la evolución de la campaña y de la disponibilidad de dosis.

    La campaña de vacunación contra la gripe tiene este año una novedad importante por cuanto se utilizará para administrar al mismo tiempo la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19a mayores de 70 años y personas con patologías crónicas. Este grupo recibirá la dosis de recuerdo de Pfizer o Moderna al mismo tiempo que la de la gripe.

    Las personas incluidas en los grupos de riesgo podrán solicitar cita a través de la aplicación web ClicSalud+, de la app Salud Responde, a través de vía telefónica llamando al servicio Salud Responde o contactando directamente con el centro sanitario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre