domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCádizRuiz Boix anuncia la propuesta para conceder a Lola Flores la distinción...

Ruiz Boix anuncia la propuesta para conceder a Lola Flores la distinción de Hija Predilecta de la Provincia de Cádiz

El presidente de la Diputación provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la propuesta para conceder a la gaditana, Lola Flores, la distinción de Hija Predilecta de la Provincia de Cádiz.

También ha afirmado que la institución participa en el programa diseñado por la UCA para conmemorar el centenario del nacimiento de esta jerezana universal.

El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en Jerez en la presentación del programa diseñado por la Universidad de Cádiz (UCA) para conmemorar el centenario del nacimiento de Lola Flores. La mayoría de las actividades programadas cuenta con el patrocinio de Diputación que se une de manera decidida a una alianza entre instituciones para enaltecer el denominado «Año Lola Flores». Además de Diputación, se suman a la efemérides el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol, entre otras entidades.

Diputación, más allá de las actividades diseñadas, intervendrá en la creación del centro o museo dedicado a Lola Flores, al igual que se participó en el Museo Leyenda Camarón, en San Fernando, el Museo de Rocío Jurado en Chipiona, y estará en el centro de interpretación de Paco de Lucía en Algeciras o en el que se emplace en Alcalá de los Gazules sobre Alejandro Sanz, según ha asegurado.

Este miércoles se ha planteado a la Junta de Portavoces de Diputación el nombramiento de esta artista como Hija Predilecta de la Provincia de Cádiz, en el marco de la celebración del 19 de marzo –Día de la Provincia-, si bien ha precisado que este año la ceremonia institucional se celebrará el lunes 20 de marzo.

La diputación también participará en el programa diseñado por la UCA para conmemorar el centenario del nacimiento de esta jerezana universal. El programa de actividades arranca el próximo 2 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio de la Fundación Cajasol en Jerez con la proyección de un resumen de la docuserie Lola seguida por un coloquio posterior con su director, Israel del Santo, con entrada libre hasta completar aforo.

Tras un sinfín de actividades, el programa concluirá en diciembre en la Plaza del Arenal con la realización del flashmob Al compás de Lola que constituirá el cierre festivo y participativo a esta programación.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA