miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioJerezLa Diputación nombrará a Lola Flores como Hija Predilecta de la provincia...

La Diputación nombrará a Lola Flores como Hija Predilecta de la provincia de Cádiz

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que elevará este miércoles al pleno provincial la designación de Lola Flores como Hija Predilecta de la provincia cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, un nombramiento que servirá para «corregir un error» al no haber otorgado este reconocimiento con anterioridad.

Ruiz Boix se ha mostrado convencido de que la propuesta será aceptada «por unanimidad» por todos los grupos políticos que componen el pleno de la Diputación de Cádiz en la Junta de Portavoces que se ha convocado para este miércoles, al ser Lola Flores «una figura incuestionable». Así lo ha comunicado el presidente de la Institución Provincial a los periodistas durante la presentación de los distintos actos que se celebrarán este año en Jerez con motivo del centenario de Lola Flores.

«Hemos tenido la plenitud de la fuerza de Lola Flores durante su muy larga etapa artística y hace ya un tiempo desde su fallecimiento y ahora sí, en este centenario, queremos corregir ese error y sumarnos a esa distinción de Hija Predilecta», ha afirmado Ruiz Boix, exponiendo que ‘La Faraona’ es «una de las grandes embajadoras de Jerez y también de la provincia de Cádiz».

El nombramiento como Hija Predilecta se realizará con motivo del Día de la Provincia, un acto que la Diputación celebrará el 20 de marzo en Cádiz, y en el que, coincidiendo con el Día de la Pepa, «la provincia homenajeará a una de sus figuras emblemáticas e internacionales».

Por eso, la Diputación «va a estar muy presente y va a participar de manera activa en numerosas actividades que se van a organizar este año para homenajear y festejar este centenario», ha asegurado el presidente de la Institución Provincial.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA