Los exhibidores de cine piden al Gobierno entrar en la línea de préstamos ICO y garantía de «liquidez»

0
39

La Federación de Cines de España (FECE) ha solicitado al Ministerio de Cultura y Deporte que las salas españolas estén incluidas en los préstamos especiales de la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como tener garantía de «liquidez» y un «gran plan» de ayudas para las industrias culturales, al igual que otros países europeos como Alemania, Francia o Italia.

Según ha señalado a Europa Press el portavoz de FECE, Borja de Benito, el sector necesita «acciones concretas y eficaces» puesto que las salas de cine van a estar «un mes cerradas».

Lo más «urgente» para los exhibidores es estar incluidos en los préstamos especiales de la línea ICO, algo que han pedido los cines españoles y que sí se ha concedido, en cambio, al sector del teatro.

Asimismo, FECE, una de las asociaciones culturales que recibió hace unos días la llamada del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pedido tener «cero gastos» en un tiempo en el que van a tener «cero ingresos», algo sobre lo que el Gobierno no ha hablado. Entre otros ejemplos, cita las rentas de alquiler de los locales o las cantidades fijas de suministros, una cifra «bastante importante» en las facturas de los cines.

Una tercera petición es «un gran plan de ayudas para las industrias culturales», en la línea de lo que han hecho Alemania, Francia o Italia. En concreto, señalan que este último país tiene una «bolsa de líquidez de 130 millones para la cultura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre