Los Hoteles adelantan su apertura esta Semana Santa

    0
    1212

    Los que saben de turismo dicen que el mejor termómetro para saber si la temporada de verano será buena, es saber que pasará en Semana Santa. Y eso, se viene cumpliendo casi a rajatabla años tras año, por lo que permite anticipar lo que está por venir. Lo que ya no era habitual hasta ahora, es que la temporada turística se adelanta este año. Y lo hace en gran parte, por la apuesta de los hoteles por abrir sus puertas antes que años anteriores, así como por el adelanto a finales de marzo de la Semana Santa.

    Al margen de que hoteles como el Hipotels Barrosa Palace y el Iberostar Royal Andalus no cerraron sus puertas tras la época estival, otros como el hotel Marisma de Sancti Petri abrió a mediados de enero y el apartahotel Novo Sancti Petri el pasado día 2, mientras que establecimientos de cuatro estrellas como el Sensimar Playa La Barrosa y el Ilunion Tartessus Sancti Petri ya abrieron sus puertas el pasado 9 de febrero, logrando todos ellos un elevado porcentaje de ocupación durante los dos fines de semana de Carnaval.

    Es más, durante el primer fin de semana de Carnaval, el porcentaje de ocupación de los establecimientos hoteleros abiertos alcanzó el 83,79 por ciento según los datos aportados por la patronal del sector Horeca, porcentaje que se elevó hasta el 95,43 por ciento a lo largo del segundo fin de semana de Carnaval, ya con los cuatro establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas funcionando al cien por cien.

    Por eso, esta semana tienen previstos abrir sus puertas el hotel Meliá Sancti Petri, que comenzará a funcionar a partir del próximo jueves 1 de marzo, incluyendo el restaurante Alevante, que dirige el chef Ángel León, el hotel Vincci Costa Golf o el hotel escuela Fuentemar, que también comenzarán a acoger turistas a partir del próximo jueves 1. Por su parte, el hotel Aldiana Andalusien abrirá sus puertas el próximo 12 de marzo, el hotel Alborán el día 15 y el apartahotel Novo Resort el día 19.

    El resto de los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas, situados en el Novo Sancti Petri y la Loma, tiene previsto iniciar su actividad en este año 2018 el próximo 23 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa y, por tanto, con la primera gran oleada de turistas a Chiclana este año.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre