Más de un centenar de chiclaneros se incorporan al Programa de Ayuda a la Contratación

    0
    1169

    117 chiclaneros ya trabajan en el Ayuntamiento con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación. A los 60 primeros beneficiarios, que fueron contratados el pasado 29 de enero, se unen 57 personas que comenzaron a trabajar en las dependencias municipales la pasada semana, después de que el viernes 16 de febrero fueran contratadas y llevaran a cabo el correspondiente curso de prevención. Por su parte, el resto de los beneficiarios hasta completar los 181 previstos en el Consistorio chiclanero se incorporará el próximo 16 de marzo.

    Así pues, los 57 beneficiarios que se incorporaron días atrás ya ocupan sus puestos en las diferentes delegaciones de este Ayuntamiento, Emsisa y colegios públicos, desempeñando los trabajos de portero-vigilante y peones de mantenimiento. Todos ellos prestarán estos servicios hasta el próximo 15 de abril, prologando así su trabajo durante dos meses. Por su parte, el resto de personas beneficiarias llevará a cabo las distintas tareas entre el 16 de marzo y el 15 de mayo.

    El Programa de Ayuda a la Contratación cuenta con 40 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Andalucía de 2017. De cantidad, algo más de 6 millones van destinados a la provincia de Cádiz, mientras que a Chiclana le ha correspondido algo más de 387.000 euros.

    Con este nuevo recurso recuerda el delegado municipal de servicios sociales, que se busca favorecer la inclusión social y paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral de tantas personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre