lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioCádizLos proyectos de la ITI de Cádiz alcanzan el 80% de los...

Los proyectos de la ITI de Cádiz alcanzan el 80% de los fondos comprometidos

Los 42 proyectos que se desarrollan dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en Cádiz y que suponen una inversión de 385 millones de euros se encuentran ejecutados casi en su totalidad, pasando del 19% comprometidos en 2019 al 80% que ya está en ejecución a falta de un año para que finalice el programa, como se ha puesto de manifiesto durante el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Como ha señalado la Junta en una nota, está previsto que la mayoría de los proyectos de la ITI de Cádiz estén certificados a lo largo del 2023.

Entre los proyectos y actuaciones ya finalizadas, la Junta ha señalado los incentivos para la contratación de jóvenes desempleados, la mejora y refuerzo de la A-389 entre Paterna y Medina, el Centro de Interpretación Camarón de la Isla, el desarrollo de infraestructuras de apoyo a actividades náuticas para el fomento del uso público en espacios naturales, o el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo.

A esto se suma la ampliación y mejora del Parque Tecnológico del Sur (Tecnobahía), el programa de captación de inversiones ‘Invest in Cádiz’, proyectos de Innovación en el sector del corcho, y la conservación y regeneración de hábitat del alcornocal y mejora del litoral andaluz.

Por otro lado, durante estos primeros meses del año, otros proyectos y actuaciones va a ver la luz. Entre ellos, la Junta ha apuntado a las Áreas de Regeneración Integral (ARI) en las barriadas de la Paz (Cádiz), Asunción (Jerez), La Piñera (Algeciras), Los Milagros (El Puerto de Santa María), Caja de Ahorros-Fermesa-San Pedro (Chiclana), Periáñez (La Línea) y Bazán (San Fernando). También, el Eje del Arroyo en Jerez y la Plaza España en Cádiz, el Museo del Carnaval de Cádiz, las primeras oficinas de información turística en los Pueblos Blancos, el equipamientos para ciclos formativos, el centro de innovación UCA-SEA en el Llano Amarillo de Algeciras, y el final de obra en los Cades de Arcos y Chiclana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA