Lotería ilegal en Cádiz

    0
    580

    Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta han desplegado un amplio dispositivo contra la lotería ilegal que la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) distribuye en la provincia de Cádiz, y ha asestado un golpe importante a esta organización que no cuenta con autorización para realizar este tipo de sorteos.

    En total, esta actuación policial contra la OID en varias ciudades ha finalizado con el decomiso de 336.235 boletos clandestinos (de ellos 2.500 del tipo conocido como “rasca”) que se iban a distribuir por toda la provincia, lo que la convierte en la operación contra el juego ilegal más importante de las que se han realizado hasta la fecha en toda Andalucía. También se incautaron 2.633 euros en metálico. El valor de todos los boletos intervenidos es de cerca de 500.000 euros.

    El amplio dispositivo policial se desarrolló de forma simultánea en las ciudades de Cádiz, Jerez, Chiclana y Algeciras, en las sedes que tiene la OID en esas localidades.

    En concreto, el resultado de la actuación en la ciudad de Cádiz se resume en la intervención de 135 mil boletos (2.000 eran de la lotería conocida como “rasca”) y 1.700 euros. Estaba previsto que esos boletos se distribuyeran en el mes de junio y primeros días de julio. La entrada en la sede de los agentes coincidió con la llegada de una empresa de transporte que entregó en la sede 52.000 boletos para los sorteos de la semana del 9 al 14 de julio.

    Todos los boletos intervenidos y la documentación han sido ya remitidas a la Delegación del Gobierno para que el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos instruya el correspondiente expediente sancionador contra la mencionada organización.

    En lo que va de 2018 el Grupo de Juego de la Jefatura Provincial de Cádiz y el Grupo de Algeciras han realizado Algeciras han realizado un total de 102 actas de denuncias por distribución y venta de boletos ilegales en nuestra provincia.

    Estas intervenciones son el resultado de las investigaciones desarrolladas para el control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para sorteos con premio en metálico sin la correspondiente autorización administrativa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre