Irene García llama a reforzar la lucha por la igualdad para paliar las brechas sociales abiertas durante la pandemia

    0
    110

    La cámara provincial ha celebrado un acto telemático con motivo del Día Internacional de las Mujeres con participación de entidades locales y colectivos

    La Diputación Provincial de Cádiz ha celebrado un año más el Día Internacional de las Mujeres, en este caso en un 8 de marzo marcado por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia por el COVID-19, lo que ha obligado a celebrar el tradicional acto organizado por el Área de Igualdad de manera telemática.

    La presidenta ha manifestado que «la pandemia ha demostrado una vez más que las mujeres son las grandes perjudicadas de un sistema que sigue siendo patriarcal y machista. Se ha visto, según ha apuntado, en un confinamiento en que las mujeres han hecho un sobreesfuerzo en todo y que ha dejado a las claras que la pobreza, las desigualdades y los frenos siguen teniendo nombre de mujer».

    La presidenta ha hecho un llamamiento a las asociaciones para trabajar de cara a incorporar al movimiento feminista a las mujeres jóvenes; a las mujeres periodistas para que dejen de ser los hombres los que pongan voz a las mujeres; a las empresarias y autónomas para que sus historias sigan inspirando a otras mujeres.

    Por su parte, la diputada responsable del Área de Igualdad, Carmen Collado, ha sido la encargada de leer el manifiesto que las ocho diputaciones andaluzas han elaborado de forma conjunta para lanzar un mensaje unánime en este año de marzo. Del mismo se desprenden datos como que, en Andalucía, la crisis derivada de la pandemia ha agravado la brecha de género tal y como han puesto de manifiesto los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que revela que el año 2020 cerró con una tasa de paro femenino del 27,27%, siete puntos por encima de la tasa de desempleo masculina. Las mujeres continúan asumiendo la mayor parte del trabajo de cuidados y doméstico, un trabajo que remunerado supondría una contribución a la economía mundial de al menos 10,8 billones de dólares anuales, el triple si la comparamos con la de la industria mundial de la tecnología.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre